Audio - Agroecología Campesina, "nuestro derecho al futuro" - Ecos de la VII Conferencia LVC N° 12

Idioma Español

La Agroecología Campesina como proyecto político capaz de alimentar al planeta y enfriarlo, distribuyendo justamente la riqueza y alcanzando la soberanía alimentaria es el tema central de este nuevo programa realizado en País Vasco.

Descargar MP3

Además de definir el actual momento del concepto de agroecología campesina, también nos interesó la experiencia de escuelas de formación en Agroecología llevados adelante por varias regiones de la Vía Campesina Internacional, en especial en América Latina los denominados Institutos Latinoamericanos de Agroecología (IALA), que funcionan en Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Participan: Andrea Ferrante (Italia); José Oviedo (Costa Rica), Fátima Gomes Pego (Comisión Político Pedagógica IALA Guaraní, Paraguay) y Viviana Catrileo (Coordinadora IALA Sembradoras de esperanza, Chile).

Conducción y producción: Elsa Sánchez (CLOC, República Dominicana) e Ignacio Cirio (RMR-ATI).

* Este programa es parte de la cobertura conjunta de la VII Conferencia Internacional. Conoce más a través de la web www.viacampesina.org y las cuentas de twiter y Facebook

@radiomundoreal + FB @ehnebizkaia + FB @viacampesinaSP + FB

Fuente: CLOC - Vía Campesina

Temas: Agroecología, Movimientos campesinos

Comentarios