Audio - Decí Mu: la tierra del futuro

Idioma Español
País Argentina

¿Somos tontos, o nos hacen? ¿Cuál es la diferencia entre la frutilla y el sabor a frutilla? ¿O entre la libertad y el sabor a libertad? Irmina Kleiner y Remo Vénica creen que cambiando el estilo productivo podría haber un éxodo al revés: el regreso al campo de 6 millones de personas. Son una pareja literalmente de película: se va a filmar su vida durante este año.

Como integrantes de la Juventud Peronista en los 70, tuvieron que escapar de la dictadura y vivir escondidos en el monte chaqueño durante cuatro años. Allí parieron dos hijos. Hoy tienen un campo en el que aplican la agricultura biodinámica para mostrar que puede haber policultivo en lugar de monocultivo, sin agroquímicos, rentable, y dando trabajo a familias del campo, en lugar de expulsarlas. Opiniones sobre la Mesa de Enlace. ¿Cómo se conectan aquellas ideas de los 70 con las actuales?
Descargar el programa
La reproducción de este programa es libre. Sólo tenés que mandar un mail a ra.moc.oohay@acavalofni para emitir todos los programas de Decí MU.
Para guardar los archivos, hacer click con el botón derecho y seleccionar “Guardar destino como…”

Decí Mu: la tierra del futuro Bloque 1
Decí Mu: la tierra del futuro Bloque 2

Temas: Agroecología, Sistema alimentario mundial, Soberanía alimentaria

Comentarios