Audio - Lucha entre el dolor

Idioma Español
País México

México: entrevista a Angélica Castro sobre resistencia a hidroeléctrica Paso de la Reina, en el marco del X Encuentro del Movimiento Mexicano de Afectados por Presas en Defensa de los Ríos.

Terminó el domingo en la localidad mexicana de Amatlán de los Reyes, estado de Veracruz, el X Encuentro del Movimiento Mexicano de Afectados por Presas en Defensa de los Ríos (MAPDER), que cumple diez años de lucha.

Online:

 

Descargar: aquí

La actividad había empezado el viernes de forma terrible: Noé Vázquez Ortiz, dirigente local de 30 años que inauguraría la cita, fue asesinado a pedradas mientras preparaba la ceremonia de inicio. Los dos asesinos de Vázquez Ortiz fueron capturados y a pesar de la fuerte tensión que reinó en la zona, los organizadores del X Encuentro del MAPDER decidieron no suspenderlo y dedicar la celebración de las luchas y resistencias al compañero caído.

La colaboradora de Radio Mundo Real Mónica Montalvo nos hizo llegar una entrevista realizada a Angélica Castro, integrante de la organización civil Servicios para una Educación Alternativa, del estado de Oaxaca, que acompaña el proceso de defensa del río Verde (situado en la región de la costa oaxaqueña) y contra el proyecto hidroeléctrico Paso de la Reina.

Según contó Castro, la “cortina” de la presa tendría 195 metros de altura y el emprendimiento afectaría a seis municipios, de población indígena, negra y mestiza.

Foto: mst.org.ar

(CC) 2009 - 2013 Radio Mundo Real 10 años

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Megaproyectos

Comentarios