Audio - Radio Columna de Gilberto Schneider, campesino del Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil

Idioma Español

El referente del grupo de trabajo sobre semillas y biodiversidad de la Vía Campesina, Gilberto Afonso Schneider resume las conclusiones de la consulta regional recientemente culminada en el sur de Brasil sobre los derechos de los agricultores en materia de recursos y bienes comunes fitogenéticos.

Descargar: MP3 (4.7 MB)

“Esta consulta regional organizada a través del Comité Internacional de Planificación para la Soberanía Alimentaria tenía como objetivo oir de las organizaciones, campesinos y campesinas, indígenas y comunidades tradicionales, cómo viene dándose el derecho del agricultor” de acceso, intercambio, venta y multiplicación de semillas, dice el referente del MPA a RMR.

La consulta regional sobre los derechos de los agricultores sobre los recursos fitogenéticos que reunió a representantes de organizaciones de dieciséis países latinoamericanos y caribeños, en el estado brasileño de Río Grande del Sur, para analizar las implicancias del Tratado Internacional de Semillas que se impulsa a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Schneider expresó satisfacción por haber sido el MPA anfitrión de la Consulta Regional y señaló que la defensa de la semilla resulta estratégica para el proyecto político impulsado a nivel internacional por la Vía Campesina: la soberanía alimentaria.

* RMR agradece la colaboración del equipo de comunicaciones del MPA en el registro de testimonios y entrevistas durante la Consulta Regional.

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Movimientos campesinos, Semillas

Comentarios