Audio - Serie "Feminismos Populares" / Argentina

Por Redaf
Idioma Español
País Argentina

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, saludamos especialmente a todas aquellas que viven y trabajan en nuestra región chaqueña. A las dirigentas y militantes sociales campesinas e indígenas, a las académicas e investigadoras, a las estudiantes y trabajadoras, y a todas aquellas mujeres que estregan su tiempo y su saber para fortalecer los derechos de todas y todos.

Una fecha para celebrar lo ganado, pero también para recordar lo que falta por andar.

Como una forma de contribuir a este debate, los invitamos a escuchar y compartir la serie radialFeminismos Populares de Nuestra América Latina: Por los Derechos de Todas y Todos, producida por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica - ALER, en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo.

A través de las voces de mujeres militantes sociales e investigadoras de distintos países del continente, esta producción indaga en esa nueva agenda que pone al feminismo en plural para incorporar las necesidades y reivindicaciones de las mujeres de los movimientos populares.

Aunque no se declaren "feministas", mujeres campesinas, indígenas, trabajadoras, afrodescendientes y muchas otras, están levantando temas que re significan la agenda del feminismo tradicional y que desafían a los movimientos sociales y a los gobiernos.

Fuente: http://redaf.org.ar/

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios