Audio - Voz Campesina #57. Los conflictos territoriales y las trasnacionales

Idioma Español

Una nueva producción radiofónica conjunta de CLOC-Vía Campesina y Amigos de la Tierra a través de Radio Mundo Real, en una América Latina en ebullición.

Analizamos las movilizaciones en Ginebra para lograr un tratado vinculante que obligue a las trasnacionales a respetar los DDHH con Tchenna Maso del Movimiento de Afectados por Represas de Brasil que además prepara su 8º Encuentro Nacional para el próximo octubre.

También reflejamos las luchas por tierra y territorios en Santiago del Estero, Argentina y el estado Barinas en Venezuela, dando cuenta además del reciente comunicado del gobierno bolivariano denunciando acciones terroristas contra instituciones estatales.

El gobierno de Paraguay servil a los intereses empresariales y latifundistas, celebra cinco años de la masacre de Curuguaty; nos acompaña el testimonio de Arnaldo Ayala del Frente Nacional Campesino (FNC).

Y Fausto Torres, desde el lanzamiento en Montevideo, Uruguay, de una nueva Jornada Continental en Defensa de la Democracia y contra el Neoliberalismo explica por qué la VII Conferencia de la Vía Campesina Internacional debe ser considerada "antes que todo, una escuela".

Online

Descargar: MP3 (47.4 MB)

Conducción: Deolinda Carrizo [@DeoVilela (CLOC-VC)] e Ignacio Cirio [@nachocirio (RMR)].

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Corporaciones, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios