Audio - Voz de los Movimientos No. 132

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe. Desde México: jornada continental contra el TPP. Encuentro Internacional de los Pueblos "Berta Cáceres Vive". En Colombia, Fensuagro y la CLOC-VC inauguran el IALA Maria Cano. VI encuentro del OCMAL

Libreto:

- En México se realizó la jornada continental contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), la Convergencia de Organizaciones y Ciudadanxs MÉXICO MEJOR SIN TPP realizó un acto político y jornada informativa inicialmente en el Ángel de la Independencia donde Héctor de la Cueva, director de CILAS y Nueva Central dio lectura a su posicionamiento.

- En Honduras se realizó el Encuentro Internacional de los Pueblos "Berta Cáceres Vive" los días 13 y 14 de Abril de 2016. En la ciudad de Tegucigalpa. Y el 15 de Abril de 2016. Con una Movilización hacia el Río Gualcarque, Intibucá.

- En Viotá, Colombia, Fensuagro y CLOC Vía Campesina inauguraron el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) María Cano.

- El Salvador, fue el escenario para VI encuentro del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina OCMAL, el 23 y 24 de abril de 2016. La red OCMAL es un espacio de diversas organizaciones que coordinan estrategias de resistencia y alternativas a la minería en América Latina.

Fuente: CLOC - VC

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios