Resistir y Transformar

Resistir y transformar: la Marcha Mundial de las Mujeres convoca a participar en 5ª Acción Internacional que se desarrollará este año bajo la consigna «¡Resistimos para vivir, Marchamos para transformar!».

La Acción comenzó el 8 de Marzo con masivas movilizaciones en todo el mundo. En Furia Feminista repasamos las marchas por el Día Internacional de Lucha de las Mujeres desde Santiago de Chile hasta Quebec (Canadá), difundimos el calendario de actividades de la Quinta Acción Internacional de la MMM, y pensamos a qué resistimos y qué queremos transformar junto a compañeras de Amigos de la Tierra y de CLOC-La Vía Campesina.

Por todo el mundo, las mujeres estamos viviendo en la piel las dificultades impuestas por el avance del capitalismo en lo que parece ser su fase nueva más bárbara. Es el control de las fronteras, la criminalización de luchadoras sociales, la pobreza, el hambre, la superexplotación de nuestro trabajo, de nuestras vidas.

Por eso, queremos exponer que nuestro feminismo, que es anticapitalista, antirracista, antimperialista, y se concreta en nuestras prácticas permanentes alrededor del mundo, en las ciudades y en el campo, en las redes y en las calles, viene a cambiarlo todo.

Inauguramos así la segunda temporada de Furia Feminista, pero nuestra historia no empezó ahora…

Este programa sale luego de un nuevo 8 de Marzo, el Día Internacional de Lucha de las Mujeres. Es una fecha muy importante para nosotras, las feministas: además de rememorar a aquellas pioneras que empezaron la revolución en una gran marcha por el pan y por la paz, es también un día de movilización global, en el que las mujeres marcan su agenda de luchas sociales de todo el año.

Fuente: Radio Mundo Real 

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios