Video

Pueblos indígenas

El reciente caso Y’apo nos recordó la peligrosa situación de los últimos territorios nativos, ante el avance de la agricultura mecanizada. Compartimos el documental Yvy Perôme, una mirada a esa guerra silenciosa.

Video: Yvy Perôme, o cómo la agricultura mecanizada arrasa comunidades indígenas

Por CONAPI
Transgénicos

Documental basado en la interpretación del sistema agroindustrial empleado en Argentina, consecuencias de su desarrollo y problemas que esto trae ¿Cuales son los alimentos que conseguimos en el mercado? Cómo se nos presentan y qué opciones tenemos como ciudadanos de elegir lo que comemos y transformar nuestra alimentación y nuestra salud?

Video - Transgénicos: su impacto en la sociedad, la salud y la economía

Transgénicos

“OMG Organismo modificado genéticamente” muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones. En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿Sabemos lo que comemos?

Video: OMG Organismo modificado genéticamente

Transgénicos

Primera parte de la serie educativa: Transgénicos 101. En este video exploramos los problemas y limitaciones que confronta la ingeniería genética en la producción y control de los cultivos transgénicos. Discutimos términología y usamos evidencia actualizada para explicar la magnitud del problema.

Video: La fábrica de genes defectuosos. Cuando los genes se portan mal

Agrotóxicos

Após impactar o Brasil mostrando as perversas consequências do uso de agrotóxicos em O Veneno está na Mesa, o diretor Sílvio Tendler apresenta no segundo filme uma nova perspectiva. O Veneno Está Na Mesa 2 atualiza e avança na abordagem do modelo agrícola nacional atual e de suas consequências para a saúde pública.

Video: "O veneno está na mesa 2" - Versión Portugués

Crisis climática

Un gráfico animado muestra la concentración atmosférica del principal gas asociado al cambio climático, el dióxido de carbono (CO2), durante los últimos 800.000 años.

Vídeo de un minuto grafica dramático aumento del dióxido de carbono

Por CIRES
Extractivismo

Una película de la Heinrich Böll Stiftung que da una explicación breve de que es el Neo-Extractivismo.

Video: ¿Qué es Neo-Extractivismo?