Video

Transgénicos

La RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) que reúne a diferentes organizaciones de la sociedad civil realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Capital en la ciudad de Buenos Aires para exponer los cuestionamientos realizados al Ministerio de Agricultura y otros estamentos del Estado ante la aprobación de una nueva variedad de soja genéticamente modificada, o como la definió Carlos Manessi ”un engendro que nadie sabe cómo va a impactar en la salud de los vecinos y en el ambiente”.

Video: La RENACE advierte sobre la aprobación de soja resistente a venenos más peligrosos

Transgénicos

Cuando el Gobiernos de los Estados Unidos ignoró las repetidas amonestacio nes de sus propios científicos y permitió que cultivos genéticamente modificados (GM) que no habían sido probados entraran al medio ambiente y en nuestra comida fue un juego de proporciones impredecibles. La salud de todos los seres vivientes y sus futuras generaciones fueron puestas en riesgo por una tecnología infantil.

Video: Ruleta Genética

Crisis climática

Un 40% de tu bolsa de basura son restos orgánicos. Sin embargo en nuestro sistema actual de gestión, estos residuos se desaprovechan en vertederos o incineradoras, incrementando drásticamente los gases de efecto invernadero y otros gases tóxicos.

Video: Reduce, Reutiliza, Composta

Agrotóxicos

Documental de Tevé Pueblerina, TVP 25 de Mayo, con diversos testimonios de productores, trabajadores, fumigadores y vecinos rurales contando sus vivencias de cómo repercute el uso de insumos agroquímicos en la producción y comunidades agropecuarias. Porqué con el tiempo creció tanto su utilización, qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta, qué implicancia tiene en los pobladores de las pequeñas comunidades rurales y cómo está afectando a la biodiversidad en el interior fumigado de todo el país.

Video: Agroquímicos, seamos sinceros: Informe televisión pueblerina

Transgénicos

Cuestionamientos que diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron el 20 de febrero 2014 contra la aprobación de la SOJA GM DAS-444Ø6-6 de la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A. de tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato.

Video: Conferencia de prensa en rechazo a la aprobación de la soja resistente al 2,4D‏

Por RENACE
Transgénicos

¿Qué es un Transgénico? según el Profesor Carlos Sentís, de la Comisión Docente de Genética del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Madrid.

Video: transgénicos, tecnología obsoleta e insegura

Agroecología

A Articulação Nacional da Agroecologia (ANA) lançou na semana passada vídeo do projeto Curta Agroecologia que mostra os benefícios e caminhos encontrados pelos agricultores do centro-sul paranaense para o cultivo e multiplicação de sementes crioulas.

Vídeo mostra resistência a transgênicos no Paraná, Brasil: "Sementes e histórias"

Transgénicos

En Venezuela, desde octubre de 2013, un proceso de legislación popular para una ley de semillas antitransgénicas ha iniciado. Después de cuatro encuentros de redacción colectiva llevada a cabo por colectivos y comunidades campesinas y urbanas de todo el país, el proceso hoy aún continúa.

Video: Redacción popular de la Ley de semillas - Venezuela