Video

Transgénicos

¿Qué es un Transgénico? según el Profesor Carlos Sentís, de la Comisión Docente de Genética del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Madrid.

Video: transgénicos, tecnología obsoleta e insegura

Agroecología

A Articulação Nacional da Agroecologia (ANA) lançou na semana passada vídeo do projeto Curta Agroecologia que mostra os benefícios e caminhos encontrados pelos agricultores do centro-sul paranaense para o cultivo e multiplicação de sementes crioulas.

Vídeo mostra resistência a transgênicos no Paraná, Brasil: "Sementes e histórias"

Transgénicos

En Venezuela, desde octubre de 2013, un proceso de legislación popular para una ley de semillas antitransgénicas ha iniciado. Después de cuatro encuentros de redacción colectiva llevada a cabo por colectivos y comunidades campesinas y urbanas de todo el país, el proceso hoy aún continúa.

Video: Redacción popular de la Ley de semillas - Venezuela

Pueblos indígenas

El choque cultural y aplastamiento cultural de las corporaciones sobre las comunidades indígenas amazónicos motivó la realización del documental “Alerta Amazónica, pueblos acorralados por el gas” dirigido por el activista ambiental Marc Gavaldà y que hoy es compartido a nivel internacional.

Video: “Alerta Amazónica, pueblos arrasados por el gas”

Agroecología

En el suelo hay de forma natural una infinidad de organismos vivos que efectúan un «laboreo» continuado: las raíces al explorar en busca de agua y nutrientes; las lombrices, insectos y roedores, con sus galerías; otros organismos con sus exudaciones y residuos que ayudan a unir las partículas de arcilla y humus.

Video: el suelo, en la agricultura ecológica

Por SEAE
Soberanía alimentaria

El 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar. El objetivo es visibilizar a la agricultura familiar como una alternativa sustentable en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza. La CLOC-Vía Campesina y la Coordinadora CAOI proponen un modelo alternativo llamado soberanía alimentaria en el cual la agricultura familiar y a pequeña escala son la base de la producción de alimentos.

Video: Soberanía Alimentaria: Una alternativa sustentable

Por SAL
Semillas

En el marco del Foro del Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria, la politóloga Tamara Perelmuter habló sobre las cuestiones relacionadas con el nuevo proyecto de Ley de Semillas.

Video: Las Voces de Abya Yala TV - Tamara Perelmuter sobre la Ley de Semillas

Tierra, territorio y bienes comunes

Grandes corporaciones, especialmente chinas y saudíes, están comprando enormes extensiones de tierra en países africanos. En el norte de Mozambique, pequeños campesinos ven como los terrenos donde llevaban viviendo y cultivando durante generaciones son vendidas a empresas extranjeras.

Video: Pachamama - Especulaciones del hambre

Por TeleSUR