Video

Economía verde

Entrevista a Tatiana Roa, CENSAT AGUA VIVA, sobre economía verde, desarrollo sostenible, ecología, Río+20.

Video: Economia verde, un negocio pintado

Feminismo y luchas de las Mujeres

Desde hace décadas se afirma que la llegada de las multinacionales a América Latina impulsaría el progreso y la mejora de la calidad de vida de la población. Al contrario de lo esperado, han originado fuertes impactos sociales y ambientales.

Video: Amanece dignidad. Voces latinoamericanas frente al poder de las transnacionales

Por OMAL
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

A Syngenta é uma transnacional suiça, que dentre outras atividades ilegais, mantinha um campo de testes com transgênicos dentro da faixa de amortecimento do Parque Nacional do Iguaçu, patrimônio natural da humanidade. Em uma ocupação pacífica da Via Campesina no local, pistoleiros assassinaram o dirigente do MST Valmir Mota, o Keno.

Video: Nem um minuto de silêncio - Fora Syngenta do Brasil

Corporaciones

"Monsanto - La transversalidad del mal", es un corto sobre el acampe de los vecinos de la ciudad de Malvinas e integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida contra Monsanto, en Córdoba. Fue realizado por el equipo Verdes al Sur, dirigido por Pablo Bergel.

Video: "Monsanto - La transversalidad del mal"

Agroecología

Documental de la directora francesa Marie-Monique Robin acerca de los sistemas agroecológicos y sus ventajas frente a la agroquímica y los Organismos Genéticamente Modificados. Estos últimos producidos y comercializados por Monsanto, la empresa multinacional de biotecnología de mayor cobertura en el mundo.

Video: Las cosechas del futuro

Agronegocio

Análisis sobre el modelo agroexportador del cultivo de piña, que bajo una lógica neoliberal de producción a logrado expandirse de forma descontrolada dejando a su paso una ola de catástrofes ambientales, sociales y culturales.

Video- Costa Rica: la expansión piñera (Primera parte)

Petróleo

"La Guerra del Fracking" documental de Pino Solanas sobre la explotación de petróleo no convencional con la técnica denominada Fracking.

Video: "La Guerra del Fracking"

Minería

"En el corazón de Conga" narra el conflicto surgido entre la empresa minera Yanacocha y la población de Cajamarca. En él intentamos reflejar las opiniones, conflictos y aspiraciones de los actores más importantes del conflicto: los campesinos que viven en la zona de influencia del proyecto Conga. A partir de su modo de vida, sus creencias y tradiciones vamos rescatando lo que no se cuenta en las noticias: su convivencia con la naturaleza, su alegría y su propio sentido de desarrollo y modernidad.

Video: En el corazón de Conga