Video

Sistema alimentario mundial

El sistema alimentario global está en una profunda crisis. Más de mil millones de personas padecen hambre cada día, y esta cifra crece más rápido que la población mundial, a pesar del hecho de que hay comida suficiente en el mundo para alimentar a toda la población.

Video: La apropiación corporativa del sistema alimentario mundial y la vida

Sistema alimentario mundial

En un mundo de fantasía distópica, toda la producción de alimentos es controlada por ficticias industriales gigantes Crow Foods. Espantapájaros han sido desplazados de su papel tradicional de protección de los alimentos, y ahora son sirvientes de los cuervos y sus malvados planes para dominar el sistema alimentario. El sueño de algo mejor, un solitario espantapájaros se propone ofrecer una alternativa a la comida procesada insostenible de la fábrica.

Video: El espantapájaros (The Scarecrow)

Agua

Este documental emitido por Odisea les ofrece una visión de la grave situación del acceso al agua, a través de historias como la de Leno, un boliviano que, a pesar de vivir junto a una depuradora, se ve obligado a caminar largas distancias para conseguir algo de agua.

Video: Un mundo sin agua

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Salvo para la Corte, está probado que Patishtán no participó ni tuvo nada que ver. Pero como nadie más va a pagar por esas muertes emblemáticas, el sistema cree que aguantará la presión social.

Video: Fallo sobre Alberto Patishtán, un crimen de Estado

Semillas

Invitamos a ver el programa Su Madre Naturaleza de Canal Capital que se emitió el 30 de agosto y que se centró en el debate generado por el Documental 970 de Victoria Solano que retrata lo sucedido en Campoalegre (Huila) cuando el ICA incautó toneladas de arroz y las destruyó en un basurero.

Video: Campesinos colombianos no podrán utilizar semillas criollas

Soberanía alimentaria

Video de la Asamblea Nacional Campesina, ARCA/Vía Campesina Honduras. "Por un Futuro Sin Hambre" 29 de agosto 2013.

Video: Por un futuro sin hambre

Transgénicos

"Extracto avance, del documental ¿Somos todos cobayas humanos? Estrenado en Francia el 26 de Septiembre, 2012 un documental que interroga cuestiona y sobretodo sacude, he estado presente en su estreno y realmente me ha conmocionado verlo, por lo cual comparto este avance traducido y subtitulado."

Video: Todos cobayas humanos - Extracto

Agrotóxicos

El trabajo documental recoge testimonios de investigadores de la UNC, médicos, abogados y habitantes de la ciudad de Marcos Juárez y alrededores (Provincia de Córdoba) en torno a la contaminación ambiental causada por la aplicación de agroquímicos en la producción de la soja y en relación a un modelo de producción agrícola y de manejo no sustentable de los recursos naturales.

Video: Nonsanto