Video

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Joselo Schuap, músico de Misiones, Argentina, nos hizo llegar hoy este video clip en homenaje al día de la tierra con su tema "Nuevas Mentes".

Video: Nuevas Mentes

Soberanía alimentaria

Video documental sobre la soberanía alimentaria, desde la perspectiva del agua y la problemática de los humedales de Ñeembucu. Con la participación de Mauricio Acosta, Andrés Contreras y Gustavo Fornerón. Paraguay 2012.

Video: Karu reko sâ’ÿ: Y / Soberanía alimentaria: Agua

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El Movimiento Mundial por los Bosques anuncia el lanzamiento de la versión en castellano del documental “Territorio en Disputa”. El video registra los impactos de los proyectos REDD+ y de “Economía Verde” sobre los pueblos que dependen del bosque, así como sus luchas de resistencia a estos proyectos, en defensa de sus territorios.

Video: Bosques: territorios en disputa

Por WRM
Minería

Cantando una adaptación del famoso tema “Latinoamérica” de Calle 13, no menos de treinta personas irrumpieron esta noche en la inauguración de la VI Feria Expominas en el Centro de Exposiciones Quito.

Ecuador: ¿Minería responsable? Cuento Chino

Movimientos campesinos

Itelvina Masioni del MST-Via Campesina y varios lideres del MST recuerdan el origen del 17 de Abril, describen los desafíos que enfrenta La Vía Campesina y explican la importancia de este día internacional de movilización.

Video: 17 de Abril - Día de la Lucha Campesina

Transgénicos

Di NO al maíz transgénico. ¡Que no decidan por ti! Infórmate y actúa.

Video: ¿Qué son los transgénicos?