Video

Movimientos campesinos

Dos productoras independientes de nuestro país, CLIP y Atycom Ltda. decidieron realizar un material sobre la experiencia del IALA Guaraní, ubicado en Curuguaty, departamento de Canindeyu.

Video: Paraguay: documental sobre el Instituto Agroecológico Latinoamericano-IALA Guaraní

Semillas

Diálogo de Vandana Shiva sobre extractivismo y semillas con el grupo de mujeres Saramanta Warmikuna.

Video: Vandana Shiva habla sobre extractivismo y semillas

Ganadería industrial

"La producción ganadera en Argentina se ha convertido en una actividad regulada por las necesidades que los monocultivos demandan. Este modelo profundiza la concentración del territorio bajo el control de grandes corporaciones y grupos financieros y, con esto, el ganado vacuno se confinó en corrales de engorde, también llamados Feedlot´s."

Pueblos indígenas

Presentamos el documental titulado “Amazonía, masato o petróleo” que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la globalización en los pueblos indígenas.

Video: Amazonía, masato o petróleo

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Reproducimos una animación acerca de las diferencias para una comunidad local entre un bosque y una plantación de árboles producido por el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) en 2009. De esta manera queremos contribuir a difundir el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles que se conmemora el 21 de setiembre.

Video: Defender la vida - Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles

Por WRM
Economía verde

"Nuevamente, nos encontramos frente al viejo colonialismo, impulsado desde los países del Norte y aquellos otros “emergentes”, que se entrelazan con el capitalismo neoliberal, el patriarcado y la militarización, provocando más despojo del territorio y pérdida de identidad, esta vez coloreado de verde."

Video: Verde carne, tierra muerta

Movimientos campesinos

Haití es un país con mayoría campesina, sin embargo, esto no quiere decir que haya tierra para que todos y todas cultiven y vivan dignamente.

Video: Haití: activista relata problema agrario estructural y habla sobre la lucha campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

Campesinos hondureños de El Progreso ocuparon la noche del domingo 29 de julio más de tres mil hectáreas que la empresa Azucarera del Norte, Azunosa, tiene en posesión ilegalmente de hace más de treinta años; pero en menos de doce horas fueron presionados para que salieran por unos cien miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la policía de investigación quienes amenazaron con apresarlos sin presentar ninguna orden judicial de desalojo.

Video: Honduras, "Cuando tenga la tierra"

Por Alba TV