Video

Agroecología

Será que dá pra alimentar o mundo inteiro sem agrotóxicos e fertilizantes químicos? Você acha que temos outras opções? Três mitos que você sempre ouviu sobre a Agroecologia, mas ninguém teve coragem de negar.

Video: 3 mitos que você sempre ouviu sobre a agroecologia, mas ninguém teve coragem de negar

Monocultivos forestales y agroalimentarios

"Las plantaciones de pinos, eucaliptos o de cualquier otra especie de árbol sea nativa o exótica, no son bosques. Son sistemas artificiales creados y sostenidos por el hombre, destinados a producir sólo una parte de sí mismos: el tronco de los árboles de una de estas especies."

Video: Cuando los árboles matan

Tierra, territorio y bienes comunes

La lucha de los puertocabuyalenses sintetiza la realidad de cientos de hombres y mujeres que resisten y se organizan frente a la expansión de la explotación petrolera, minería a gran escala, megaemprendimientos turísticos, agronegocios y el sinnúmero de caras que adopta el proyecto extractivista/capitalista en nuestro continente y el mundo entero.

Video: el conflicto por la tierra en Ecuador. La lucha de Puerto Cabuyal

TLC y Tratados de inversión

Video animación que expone cómo los acuerdos internacionales de inversión han dejado a la gente pagando los costos legales, sociales y ambientales de los abusos de las empresas y han aumentado las ganancias para las más ricas corporaciones del mundo.

Video: El lado oscuro de los acuerdos de inversión

Petróleo

"TIERRA SUBLEVADA IIº - Oro Negro, es un viaje hacia los principales yacimientos petroleros del país, en la Patagonia y las selvas del norte -provincia de Salta- cerca de la frontera boliviana."

Video: Tierra Sublevada II: Oro Negro

Minería

El líder campesino, indigenista y dirigente histórico de Perú, Hugo Blanco, en una entrevista con Visión 7 Internacional sobre la megaminería en ese país y el modelo de crecimiento económico de Perú, con cifras millonarias que aporta la producción minera al erario público y que es a su vez fuertemente interpelado por protestas y huelgas contra emprendimientos que implicarían dañar el ecosistema de la zona.

Video: Perú: entrevista a Hugo Blanco sobre megaminería

Economía verde

Nuevo audiovisual denuncia procesos de financiarización de la naturaleza a nivel mundial.

Video: El secuestro de la naturaleza

Agrotóxicos

Informe de CQC sobre las consecuencias de los agrotóxicos sobre Barrio Ituzaingo, semejante a muchos otros lugares del país que actualmente están siendo intoxicados del mismo modo, envenenando además el aire, el suelo, el agua.

Video: CQC: juicio en Córdoba, agrotóxicos

Por CQC