#FueraDeRegistro | Construyendo feminismo campesino, indígena y popular

En Argentina solo el 20% de las tierras destinadas a producción agrícola está administrada por mujeres, a pesar de ser la principal fuerza laboral agrícola.

Junto a Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra Via Campesina iniciamos la campaña "Fuera de registro", con el objetivo de visibilizar a las mujeres y el Colectivo LGTTBIQ+ como campesinxs, indígenas y trabajadorxs rurales y su rol en la producción de alimentos, el cuidado de los territorios y la vida, como así también poder dimensionar las desigualdades en el acceso a la tierra, a los bienes de producción y a las decisiones sobre la propia producción.

Esta producción intenta documentar de norte a sur de nuestro país las desigualdades que sufrimos las mujeres y el colectivo LGTTBIQ+ como trabajadorxs rurales y la organización popular como respuesta a dichas asimetrías.

La realización en contexto de ASPO-19 estuvo a cargo de Bardo mediante el registro colaborativo del que también participaron Giramundo Tv y el Equipo de Feminismos MNCI - Somos Tierra.

Fuente:  Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur  

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres, Soberanía alimentaria

Comentarios