Santa soja

El documental narra el desarrollo productivo de la soja transgénica, poniendo la mirada en las diferentes realidades que se abren en cada etapa de este proceso. El ciclo de vida de la planta puede unir historias muy disímiles, como la de un pescador, un agente de bolsa o un científico. De la mano de la globalización, una nueva realidad ha asomado al litoral argentino y la película busca dar cuenta del impacto sociológico y las consecuencias de la acción contaminante.

Santa Soja es un relato coral de quienes de una manera u otra se ven involucrades en el proceso industrial del cultivo de soja.

Estreno:

ROSARIO: Viernes 7/6/19, 20.30 hs. Cine El Cairo, Santa Fe 1120.Entrada Gratuita
http://elcairocinepublico.gob.ar/pelicula-de-sala/santa-soja/

VICTORIA: Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de junio. 20:30h. Cine Teatro Victoria

Reseña:

De la Muestra Interdisciplinaria Conecta.

“La pelicula no necesita imaginar un futuro de ciencia ficción para retratar un territorio preso por la fiebre sojera. Le basta recorrer el actual paisaje santafesino para dar cuenta del proceso industrial del cultivo de soja transgenica en la provincia y se ese modo comprender mejor una realidad que de un tiempo a esta parte ha reconfigurado el sistema productivo del país”.

“En una pequeño pueblo santafesino, sobre la barranca del Paraná, se encuentra el puerto natural más importante del país. Ante éste, una fila de inmensos barcos cargueros provenientes de diferentes países esperan poder llenar sus bodegas de soja. A la vera del río, bajo la barranca, pequeñas comunidades de pescadores llevan su vida entre los inmensos transatlánticos. Así da inicio este documental que pone el foco en el proceso de la producción de soja en Argentina”.

Guión, Dirección y Montaje: Christian Fuma

Producción: Cristian Andrade

Fotografía y cámara: Pablo Grassi

Postproducción de sonido: Santiago Zecca

Color: Sebastian Tolosa

Fuente: Documental Santa Soja

Temas: Agronegocio

Comentarios