Sebastián Elcano - el costo de la agroindustria

En la localidad de Sebastián Elcano, ubicada en el norte cordobés, vecinos  y vecinas bloquean las máquinas que fumigan con agrotóxicos fuera de norma. Hace meses que montaron una carpa para exigir una ley que aleje a las fumigaciones y las enfermedades que los agrotóxicos generan en el ejido de la localidad cordobesa.

De esta forma, crearon un movimiento comunitario de acción directa no violenta que busca garantizar la salud colectiva. Con guardias comunales, sostenidas principalmente por mujeres, frenan a las máquinas pulverizadoras del casco urbano y los campos aledaños.

Por consiguiente, formaron un colectivo organizado que reúne propuestas y así exigir una legislación que aleje las fumigaciones del pueblo, un relevamiento socio-sanitario, y una férrea promoción de la agroecología.

El Resaltador viajó a Sebastián Elcano junto al realizador audiovisual “Tomo Medina” y se encargo de acompañar a los vecinos y vecinas organizadas para documentar el suceso dentro del marco de un nuevo proyecto que trae un segmento de mini documentales, encabezando la apertura con este primer film.

Fuente: El Resaltador Producciones

Temas: Agronegocio, Agrotóxicos

Comentarios