Serie documental "Guardianes de Semillas": Alba Portillo

Idioma Español
País Colombia

Los Guardianes de Semillas son aquellas personas que durante años han seleccionado, conservado y distribuido semillas criollas y nativas. Este trabajo ha sido fundamental en el camino de fortalecer y consolidar la Autonomía y Soberanía Alimentaria de los pueblos, como también salvaguardar la biodiversidad y las culturas de nuestras comunidades.

No es fácil encontrar una mujer tan joven que esté comprometida tan de lleno con el tema de las semillas como lo está Alba Portillo. Ella es coordinadora de la Red de Guardianes de Semillas de Vida, en el Sur de Colombia, esta red compuesta por más de 300 guardiana/es de semillas nace en Ecuador y es tal su fuerza e importancia que logra traspasar fronteras y consolidar un proceso serio y sencillo en nuestro país. El convencimiento de estas personas sobre el trabajo que realizan deja a cualquiera perplejo.

La familia de Alba luego de cultivar con químicos apostó por ella y abandono el "veneno" comenzando a cultivar de manera agroecológica en aras de alcanzar una soberanía alimentaria, la salud de la tierra, de los miembros de la familia y para el rescate de las semillas, como forma de defender la biodiversidad y la cultura de su región.

Semillas de Identidad
Campaña por la Defensa de la Biodiversidad y la Soberanía Alimentaria Fundación SWISSAID
c.e: oc.gro.diassiws@dadisrevidoib / se.oohay@7002aicrag.oiciruam moc.liamg@daditnedisallimes.noicacinumoc
Blog: http://semillasdeidentidad.blogspot.com
Tel: (1)3413153 / Fax: (1)3800030

Temas: Semillas

Comentarios