Video - Webinario "Agroecología de base campesina para enfrentar las crisis"

Webinario dictado por Carlos Vicente el día miércoles 10 de julio a las 11 hs (Argentina) (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama sobre las propuestas que surgen desde las organizaciones campesinas para avanzar en la agroecología de base campesina.

La humanidad se enfrenta en la actualidad a una serie de crisis que amenazan nuestro futuro. Las crisis climática, alimentaria, del agua, por la pérdida de biodiversidad, por la destrucción de los suelos, por el uso masivo de agrotóxicos, por la pérdida de la biodiversidad agrícola; nos ponen frente a la necesidad de replantear los paradigmas sobre los que hemos basado el "desarrollo" durante los últimos siglos y al desafío de revertir el camino de destrucción en que nos hemos embarcado.

El Sistema agroalimentario industrial es el responsable de buena parte de estas crisis y su cuestionamiento ha superado las denuncias de las organizaciones ecologistas y campesinas para estar en la agenda de los organismos internacionales. Sin embargo, no siempre estos cuestionamientos van al fondo de la problemática y muchas veces las propuestas para enfrentar las crisis son "falsas soluciones" que simplemente profundizarán las crisis actuales y crearán nuevos negocios para las corporaciones.

Al mismo tiempo la Agroecología de base campesina nos ofrece la oportunidad de encarar una transformación profunda que a partir de un nuevo paradigma nos lleve a construir una agricultura al servicio de la Soberanía Alimentaria y que nos permita producir alimentos sin destruir nuestro entorno.

En este Webinario se presentaron diversas propuestas que surgen desde las organizaciones campesinas para avanzar en esa dirección.

Fuente: Acción por la Biodiversidad

Temas: Agroecología, Comunicación y Educación

Comentarios