Video - Webinario "Glifosato, transgénicos y un experimento a cielo abierto"

Webinario dictado por Darío Aranda el día viernes 21 de junio a las 14 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama sobre las consecuencias en la salud y en los territorios del uso del glifosato.

El herbicida más usado del mundo acumula denuncias y condenas millonarios en Estados Unidos. La multinacional Bayer (que compró Monsanto en 2018) con futuro incierto. Sentencias en Argentina, empresarios que proponen cerrar escuelas (para poder sembrar transgénicos), la ONU cuestiona el modelo y campesinos muestran que otro modelo es posible (y necesario).

En este webinario vimos cómo se instrumenta el relato del agronegocio desde sus actores claves, la realidad de los pueblos fumigados y las resistencias territoriales que los pueblos vienen llevando a cabo. Además, se abordó el impacto ambiental, social y sanitario del glifosato. Los fallos judiciales, las luchas por venir, el discurso del periodismo transgénico y el rol de la ciencia. El problema de fondo: el modelo agropecuario.

Fuente: Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Temas: Agronegocio, Comunicación y Educación, Salud

Comentarios

26/06/2019
Webinario Glifosato, por Gabycarmen Navarrete
Saludos
Excelente ejercicio de compartir la experiencia de trabajo del efecto de este herbicida tan usado en el mundo. En México donde resido tenemos un desarrollo incipiente en materia ambiental sobre monitoreo de estos contaminantes. Recientemente se creó una Red Temática que busca entrelazar el contacto entre los investigadores en México. Su webinario me recuerda que aún hay mucho en que trabajar para toda Latinoamericana, así que debemos unir esfuerzos desde diferentes frente en pro de la salud pública y un ambiente sano. Buen día y gracias por la charla.
24/06/2019
Agrototoxico glifosato, por Dra.Ethel Mediza Madera
Es relevante ,aludir a la compasión hasta que ,en buena reflexión de la criminalidad significativa y necesarias acusaciones constantes de envenanamiento a toda especie acuática ,ambiental ,cuenca de la que bebemos y beben animales que crían quienes aplican glifosato en sus tierras , y han de tener inconvenientes de salud también en sus familas, y sí , es muy cierto que cosechan ganancias muy lucrativas , difícil de concebirse , que no importe la degradación en la que en poco lapso de tiempo , estarán padeciendo miles y miles de especies sin discriminación , incluidos los que no han reaccionado que esas ganancias no pagan los daños hechos ,y los que continuarán .
No.hace falta decir groserías ,ni.son necesarios aforismos a lo bruto ,aunque si resultara ,daríamos GRACIAS a esa bendición de ser persona de bien, haciendo BIEN ,y no dañando ese privilegio de haber tenido oportunidad de vivir ,crecer y desarrollarse como buena persona , y mujer u hombre de bien.
Cuidemos la.salud de todas las personas y la bendita tierra que nos nutre ,con productos naturales, sin VENENO !!!
NOS UNIMOS ,POR UN MUNDO MEJOR ? YO SÍ !!!