Video - Alerta por la modificación de la Ley de Semillas Argentina (2016)

Idioma Español
País Argentina

Más de 30 organizaciones del campo y la ciudad nos declaramos en estado de alerta ante las declaraciones del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que, de la mano de Monsanto, y luego de reunirse con el Vicepresidente de este gigante del agronegocio, anuncia la inminente modificación de la Ley de Semillas de nuestro país. Nos hemos reunido para unir nuestras fuerzas y articular acciones frente a la preocupación por este nuevo embate sobre la soberanía y la salud de nuestro pueblo, para rechazar la modificación inconsulta de la Ley y los intentos por avanzar en la privatización de las semillas, base de toda la cadena alimentaria.

Exigimos, a su vez, que se difunda el Anteproyecto de Ley y que se abran en forma urgente las instancias de debate necesarias para que la sociedad participe en la toma de decisiones que hacen a la defensa de la agricultura campesina e indígena, proveedora de la mayor parte de los alimentos en el mundo.

Para conocer en profundidad de qué estamos hablando podés ver el documental que hicimos hace casi un año: De la mano de Carlos Vicente, Norma Giarraca y Soledad Barruti, desarmamos la trama del intento de modificación de la Ley de Semillas, y nos abocamos a la reflexión sobre las consecuencias que el avance de las corporaciones del agronegocio tiene para nuestra vida.
¿De qué hablamos cuando hablamos de semillas? Nuestra evolución y nuestro presente como especie – Monsanto, soja y el lobby corporativo - ¿Qué dice el texto del Anteproyecto de Ley de Semillas? - ¿Qué son los Derechos de Obtentor? - ¿Qué tiene que ver con la vida cotidiana de lxs que vivimos en las ciudades? - Los agronegocios en la Argentina, el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 - ¿Puede convivir el agronegocio con una agricultura familiar (campesina e indígena)? - Un​a​ lucha que recorre toda Nuestra América!!! - los espacios que desde la Agroecología y con norte en la Soberanía Alimentaria, vienen construyendo otros modos de hacer y ser en este presente.

VER AQUÍ.

Fuente: Huerquen Comunicación en colectivo

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios