Video - “De la epistemología de las transnacionales a la del Buen Vivir”

Por OMAL
Idioma Español

El Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y la Asociación Paz con Dignidad presentan su X Curso OMAL en Bilbao con el lema: “Construyendo alternativas al poder de las empresas transnacionales. Propuestas desde América Latina y Europa”. Ana Esther Ceceña como respuesta a la crisis del modelo civilizatorio en la que nos encontramos, nos presenta algunas experiencias que se vienen desarrollando desde América Latina y otras partes del Sur como alternativas reales a las transnacionales.

Modelos diferentes al dominante, como el de el Buen Vivir o el Vivir Bien, desde los que transitar una vida que merece ser vivida. Lugares distintos desde los que mirar el mundo, perspectivas que cambian el término economía, cuidados, sostenibilidad, territorio… Espacios donde el ser humano deja de ocupar el centro y se sitúa a la par de un ecosistema de interrelaciones.

El curso está propuesto con la intención de promover el análisis crítico en torno al papel que tienen las empresas transnacionales y los tratados de libre comercio que se están negociando en el actual contexto sociopolítico. También se planteará el debate sobre la propuesta y construcción de alternativas, basadas en un modelo sostenible en el que se ponga la vida en el centro.

Fuente: OMAL

Temas: Nuevos paradigmas

Comentarios

25/01/2016
Fecha de la transmisión, por María Eugenia Jeria
Estimada Silvina,
Los datos de la transmisión, tales como fecha y lugar, están en el enlace al pie del video: http://omal.info/spip.php?article7428
Saludos!
25/01/2016
Consulta, por Silvina Corbetta
quisiera saber la fecha y el lugar de la exposición para citarla. gracias!