Video - “El futuro de la alimentación dependerá de las redes entre el campo y la ciudad”

Idioma Español
País Paraguay

La investigadora mexicana del ETC Group, que monitorea el sistema alimentario mundial, visitó Paraguay para participar de los seminarios “Ka’a he’e, patrimonio en peligro” y “Ñande Karu Reko, saberes y sabores en resistencia”, realizados el 26 y el 27 de septiembre en Asunción.

Sobre el futuro de la alimentación Ribeiro señaló que existen dos posibilidades muy diferenciadas, por un lado la cadena agroindustrial, que propone mayor concentración y acaparamiento de recursos en manos de las corporaciones, profundizando la dependencia alimentaria y el uso de químicos cada vez más peligrosos.

Y como alternativa a esto, la red alimentaria campesina, que ya en la actualidad nutre a más del 70% de la población mundial y que garantiza un equilibrio medioambiental.

Además de exigir políticas públicas de apoyo a la agricultura campesina, todos tenemos el deber de fortalecer las redes de distribución y consumo de la producción campesina, dijo: “Todos tenemos un papel, que por un lado es de lucha y resistencia, pero por otro es de cómo hacemos esas redes entre campo y ciudad para apoyar la agricultura campesina que necesita de todo este apoyo”.

Fuente: Base Investigaciones Sociales (BASE IS)

Temas: Sistema alimentario mundial

Comentarios