Video - Ley de Semillas: ¡Alerta Argentina!

Idioma Español
País Argentina

"De la mano de Carlos Vicente, Norma Giarraca y Soledad Barruti, desarmamos la trama de este nuevo intento de modificación de la Ley de Semillas, y nos abocamos a la reflexión sobre las consecuencias que el avance de las corporaciones del agronegocio tiene para nuestra vida. Las semillas, como parte de nuestro patrimonio común, nuestra alimentación, nuestra salud, y nuestra democracia son nuevamente jaqueadas y corren peligro si no le ponemos límites políticos al agronegocio."

Desde la aprobación de la Soja RR en Argentina (1996) las corporaciones del agronegocio vienen avanzando en la consolidación de su "modelo de negocios" de la mano de los distintos gobiernos, independientemente de su signo político. A la extensión de la frontera agropecuaria, la captura del complejo universitario y científico, la neutralización de los organismos de control, el maridaje con los grandes medios de comunicación, se agrega el avance en modificar la legislación vigente para profundizar el control corporativo sobre toda la cadena de producción y comercialización agroalimentaria. La modificación de la Ley de Semillas (nro. 20257) para adecuarla a los criterios de UPOV 91 es el siguiente paso: la posibilidad de apropiarse de toda nuestra biodiversidad y cerrando el cerco sobre la forma tradicional de uso e intercambio de semillas. Ese intento está en curso en este tiempo.

De la mano de Carlos Vicente, Norma Giarraca y Soledad Barruti, desarmamos la trama de este nuevo intento de modificación de la Ley de Semillas, y nos abocamos a la reflexión sobre las consecuencias que el avance de las corporaciones del agronegocio tiene para nuestra vida. Las semillas, como parte de nuestro patrimonio común, nuestra alimentación, nuestra salud, y nuestra democracia son nuevamente jaqueadas y corren peligro si no le ponemos límites políticos al agronegocio. Por el otro lado también avanza en nuestras sociedades el reconocimiento de este problema y sobre todo la construcción de las organizaciones y experiencias asociativas que desde la agroecología y con norte en la soberanía alimentaria, vienen construyendo otros modos de hacer y ser, en este presente.

Esta lucha camina toda Nuestra América, y en ella se enmarca este trabajo.

Fuente: Huerquen

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios

11/06/2015
video ley, por Eduardo
sos un grande Luis, mucha valentia en tus palabras, ahora fuerzas para este duro viaje...
10/06/2015
comentario del video, por Luis Maria Bourbon
soy porteño de nacimiento, bonaerense por trabajo en sector urbano, e ignorante de lo que acabo de escuchar. De lejos veía esta lucha sin prestarle mayor importancia. Para colmo de vergüenzas, soy medico.
divulgare este vídeo y tratare de ayudar en la medida de mis posibilidades
perdón
08/06/2015
Apoyo Incondicional, por Eva
Este trabajo de cumpas, es altamente valorado dejo mi apoyo incondicional frente a las destructivas acciones que someten a nuestra Pachamama a continuar con las heridas profundan que ya esta soportando, las semillas son las celulas de nuestra madre tierra, sin ellas no hay vida posible, gracias por estar alerta y accionando concretamente con herramientas intelectuales en favor del legado ancestral. Reciban un abrazo espiritual. Y seguiremos también difundiendo estas acciones por el bien de toda la humanidad.