Video - Manos que alimentan: Maritza

Idioma Español
País Argentina

"Ella es Maritza, productora agroecológica del Gran BsAs. Son los invisibles de cada mesa: Por eso comenzamos este recorrido por las huertas de algunxs integrantes de la UTT, para conocer sus rostros, sus historias y su modo de producir a través de su propia palabra".

Ella es Maritza, productora agroecológica del Gran BsAs.

Todo lo que compramos en las verdulerías fue producido en las quintas de los cordones hortícolas que abastecen a las grandes ciudades. Son miles de
familias que producen en larguísimas jornadas sobre pequeñas parcelas alquiladas a precios exorbitantes y donde viven con enorme precariedad: imposibilitados de construir viviendas dignas; expuestos a los venenos que el sistema impone; a merced de intermediarios que mal pagan; marginadxs de las políticas oficiales y ninguneadxs cada vez que alguien dice “campo”.

Para salir de este círculo perverso muchas familias organizadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) vienen produciendo agroecológicamente, y abriendo nuevos canales de comercialización. Para que quienes vivimos en las ciudades podamos tener alimentos sanos y a precios justos es importante que lxs acompañemos en este camino.

Son los invisibles de cada mesa: Por eso comenzamos este recorrido por las huertas de algunxs integrantes de la UTT, para conocer sus rostros, sus historias y su modo de producir a través de su propia palabra.

Fuente: Huerquén Comunicación en Colectivo

Temas: Sistema alimentario mundial

Comentarios