Video - Ovas de Oro

Idioma Español
País Chile

Se estreno en YouTube el documental que denunció a la industria salmonera chilena hace más de 10 años. "Ovas de Oro" denunció las mecánicas de trabajo que la mega industria salmonera realiza en las costas del sur de Chile.

En medio de la crisis entre el Gobierno y pescadores de la región de Los Ríos tras conocerse la denuncia del vertimiento de salmones muertos al mar, lo que habría provocado la marea roja que afecta a dicha zona, el viernes se estrenó en YouTube un polémico documental.

Se trata de “Ovas de Oro”, un registro que relata la actividad salmonera y pesquera que opera en las costas de Chile y que busca denunciar consecuencias que sufren día a día los obreros del salmón, pescadores artesanales, comunidades costeras, el medio ambiente y la cultura de los pueblos.

La cinta, que se estrenó hace diez años en Fidocs Chile y en el Festival Internacional de Cine Ecológico de Portugal, CINEECO, y fue producida Kithano Films, denuncia a las mecánicas de trabajo que la mega industria salmonera realiza en las costas del sur de Chile. Los realizadores pusieron al descubierto una serie de irregularidades ambientales y laborales en torno a la salmonicultura en el país, consignó Radio del Mar.

“Queremos que la gente se informe cada vez más y que se entere del comportamiento de los empresarios. Es necesario que el poder político siga sintiendo la presión hacia su comportamiento”, señaló Manuel González, uno de los directores de la cinta.

Luego agregó que “hace diez años denunciamos junto a Anahi (co-directora) esta grave situación, y que siga sucediendo me parece un descalabro, una vergüenza para Chile y una burla para la ciudadanía. Finalmente, Douglas Tompkins no estaba equivocado al denunciar a esta industria, el tiempo le dio la razón”.

Fuente: El Dínamo

Temas: Pesca

Comentarios