Video - Perú: Titulación Colectiva ¡Ahora!

Por CNA
Idioma Español
País Perú

Video testimonio que relata las luchas y demandas de 08 organizaciones indígenas nacionales sobre la defensa de los territorios comunales.

Las comunidades campesinas y comunidades nativas, formas de organización territorial de los pueblos indígenas del Perú, afrontan en estos momentos arremetidas desde las instancias legislativas y ejecutivas del Estado peruano.

En este contexto, emerge la demanda de la seguridad jurídica de las tierras y territorios indígenas, que entre otras exigencias, requiere de la titulación colectiva de los territorios comunales. Ello en medio de las acciones que hoy por hoy el mismo Estado viene promoviendo para la titulación de predios rurales como el Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú - PTRT3. Las organizaciones demandan que este tipo de proyectos busquen asegurar los territorios con títulos colectivos antes que los individuales como ha sucedido en experiencias anteriores.

La producción es parte de la campaña Titulación Colectiva ¡Ahora!, impulsada por las organizaciones indígenas nacionales y la estrategia de la Iniciativa de Derechos y Recursos (RRI).

Fuente: Confederación Nacional Agraria CNA

Temas: Pueblos indígenas, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios