Vídeo - Silvia Ribeiro: “Industrias se valen de microbios transgénicos”

Idioma Español

"Silvia Ribeiro, de ETC Group, un colectivo mundial de investigadores que monitorea el impacto de la agricultura empresarial sobre el planeta, durante su exposición con el tema “La Soberanía de los Pueblos”, en el marco de la Feria de Semillas Nativas y Soberanía Alimentaria".

En la Feria de Semillas Nativas y Soberanía Alimentaria realizada en Asunción durante los días 24 y 25 de mayo de 2016, Silvia dijo que actualmente las industrias a nivel mundial que promocionan productos supuestamente con Stevia (Ka’a he’ê, originaria del Paraguay), en realidad son microbios transgénicos elaborado en estanques alimentados con cañas de azúcar y maíz transgénicos.

Son fertilizantes sintéticos, agrotóxicos, donde las empresas ponen su etiqueta presentando como si fuesen naturales. La biología sintética viene después de los transgénicos, asegura la mujer.

Ante esta situación es importante que la ciudadanía conozca con que elementos las industria quieren engañar a la población diciendo que ni siquiera hace falta tener reglas de bioseguridad mucho menos etiquetados de alimentos para la comercialización de sus productos.Las industrias sintéticas presentan sus productos asegurando que no hacen falta introducir medidas de seguridad porque las mismas se elaboran utilizando “microbios orgánicos”, signifícó.

Fuente: Proyecto de Democratización de la Información - Paraguay

Temas: Nuevas tecnologías, Transgénicos

Comentarios