Video - Silvia Ribeiro: Las mayores enfermedades tienen que ver con alimentos agro industriales

Idioma Español

En el programa “Encuentro con Julio Villagrán” la directora para América Latina de Erosión Tecnología y Concentración (ETC), Silvia Ribeiro, nos informa sobre temas medioambientales y tecnologías dentro del área medio ambiental.

La directora explicó que como organización no gubernamental, se dedican a trabajar en el tema de alimentación, agricultura, transgénicos y biotecnologías. Así como los impactos que estos tiene sobre la salud humana y medio ambiente.

También, Ribeiro se refirió al tema de la alimentación y cómo ha cambiado respecto a la industrialización. “Realmente ha habido todo un cambio para que dejemos de comer natural e iniciemos a comer más industrializado.Además del tema de agrotóxicos, también se pierden muchos nutrientes. Hay 800 billones de hambrientos, pero hay otros 200 mil que tienen problemas de obesidad y esto tiene que ver con el cambio del patrón alimentario” comentó.

Otro punto que la directora de ETC señaló fue la importancia de la obesidad que se encuentra ligada a los transgénicos. “Una de las cosas que pasan es que el tipo de comida industrial hace que la gente quiera comer más y produce una cierta adicción. Hoy en día la mayor cantidad de muertes son por enfermedades no visibles, obesidad, hipertensión, cáncer”, agregó Ribeiro.

Así mismo se refirió al tema de plagas donde el problema es sobre quién decide qué es una plaga. Ya que asegura que se quiere esparcir en el medio ambiente pesticidas sin ningún control sin conocer qué impacto tendrá dentro de la cadena y ecosistemas.

Fuente: Informa TV

Temas: Nuevas tecnologías, Salud, Sistema alimentario mundial, Transgénicos

Comentarios