Video: Argentina: estudio médico avala sospechas sobre agroquímicos

"Especialistas en el área opinan sobre los efectos nocivos sobre la salud de la población. Además, un acercamiento a los intereses económicos y empresas multinacionales implicadas en la producción de agrotóxicos, y las formas de producción alternativas a la actual, igualmente competitivas y eficaces, pero inocuas para los seres humanos."

En agosto de 2010 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba el "Primer encuentro de médicos de pueblos fumigados", en el que se analizó y se difunció la grave situación sanitaria que viven miles de argentinos de zonas rurales y periurbanas, sujetos a fumigaciones sistemáticas con tóxicos utilizados en la producción agroindustrial.

Especialistas en el área opinan sobre los efectos nocivos sobre la salud de la población. Además, un acercamiento a los intereses económicos y empresas multinacionales implicadas en la producción de agrotóxicos, y las formas de producción alternativas a la actual, igualmente competitivas y eficaces, pero inocuas para los seres humanos.

Temas: Agrotóxicos

Comentarios

28/11/2012
Agrotoxicos, por lucia Acevedo
He leido este articulo soy enfermera y vivo en Corrientes zona de arroceras. DEBEMOS VALORAR LA VIDA Y EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS ES VERDAD NOS HEMOS ACOSTUMBRADOS A VER MAL FORMACIONES EN LOS NACIMIENTOS A QUE CUALQUIER PARIENTE MUERA DE LEUCEMIA... POR ESO BASTA YA . UNAMONOS Y FORJEMOS UN CINTURON DONDE PODAMOS GRITAR QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO ... GRACIAS POR ENSEÑARNOS A VER LA REALIDAD.