¡Ya llega Agencia Tierra Viva! Noticias del campo que produce alimentos

Idioma Español
País Argentina

Este 29 de octubre, en el mes de la Soberanía Alimentaria, lanzamos un medio de comunicación para contar lo que sucede en el campo argentino desde la mirada de familias trabajadoras de la tierra, cooperativas y pueblos originarios.

En la Argentina no existía una agencia de noticias que informara los temas relacionados al modelo agroalimentario desde la perspectiva de las familias campesinas, indígenas y cooperativas. Esos “otros campos” que a lo largo del país generan trabajo y producen alimentos sanos, seguros y soberanos y cuyas voces serán el centro de la agenda de Agencia Tierra Viva.

Agroecología, agronegocio, extractivismos, territorios, alimentación y crisis climática serán los ejes informativos desde los que se abordarán las consecuencias del actual modelo extractivista y la diversidad de acciones que desde el territorio construyen otro modelo en busca de soberanía alimentaria.

Un modelo de producción en el que los protagonistas son los sectores populares y no las empresas multinacionales, donde cada pueblo decide qué y cómo produce: sin agrotóxicos ni contaminación y con la tierra en manos de los que producen alimentos.

Tierra Viva nace por iniciativa de organizaciones del campo: la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Somos Tierra) y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe). Tres actores claves por la soberanía alimentaria que toman la decisión de potenciar las voces de todo un sector a través de un equipo independiente de comunicación y diseño.

La inserción territorial permitirá producir contenido informativo de forma diaria, con criterio federal y en distintos formatos, que a su vez resulten insumo directo y de fácil acceso para medios de comunicación y periodistas. Notas de investigación, cables informativos, entrevistas, piezas audiovisuales, podcasts y galerías fotográficas serán parte de la propuesta de Tierra Viva.

Fuente: Agencia Tierra Viva

Temas: Agroecología, Pueblos indígenas, Soberanía alimentaria

Comentarios