Noticias

Foto: Brasil de Fato

Um grupo de mulheres ligadas ao agronegócio, que se autointitulam "mães do agro", iniciou ano passado uma campanha denominada "De olho no material escolar". Segundo suas fundadoras, diante do acompanhamento mais sistemático das atividades escolares realizadas por seus filhos e filhas no contexto do ensino remoto, perceberam que haveria em muitos materiais didáticos mentiras sobre a realidade do campo brasileiro, com críticas indevidas ao agronegócio.

Agronegócio quer ditar os rumos da educação brasileira

Red de Mujeres Rurales logró la nulidad del decreto que pretendía restringir el comercio de semillas criollas

El Tribunal Contencioso Administrativo ordenó esta semana la nulidad absoluta del Decreto Ejecutivo No. 40300-MAG ‘Reglamento Procedimiento para el Registro de Variedades Comerciales’ que restringía el uso y comercio de semillas tradicionales, locales y criollas en el país.

Red de Mujeres Rurales logró la nulidad del decreto que pretendía restringir el comercio de semillas criollas

Informe Ambiental FARN (IAF) 2021 “Pandemia y crisis ambiental: dos caras de una misma moneda”

"Lo ambiental llegó para quedarse y no hay manera de no vincularlo con la agenda social. Todo proceso de desarrollo tiene que tener un piso de inclusión social y un techo que es el límite planetario”. Con estas palabras, nuestro director ejecutivo, Andrés Nápoli, presentó ayer oficialmente, en un evento virtual y ante una gran audiencia, el IAF 2021, que reúne aportes que proponen encarar los desafíos de la época en el marco de este horizonte. 

Informe Ambiental FARN (IAF) 2021 “Pandemia y crisis ambiental: dos caras de una misma moneda”

Foto: CicloVivo

Dados do sistema DETER, do Instituto de Pesquisas Espaciais (Inpe), divulgados hoje, mostram que a área com alertas de desmatamento para abril de 2021, na Amazônia, é a maior da série histórica.

Abril registra recorde de desmatamento na Amazônia, com 58 mil hectares destruídos

El aporte tributario del complejo sojero ni siquiera compensa el daño que causan

Voceros del gobierno y de los gremios del agronegocio insisten en instalar en la opinión pública que la agroexportación ha sido la salvación económica del país durante este año de pandemia. Los datos muestran que las enormes ganancias por parte de sojeros y ganaderos no se reflejan en los aportes tributarios y tampoco contribuyen a qué exista un verdadero «efecto derrame» que permita paliar las consecuencias del modelo.

El aporte tributario del complejo sojero ni siquiera compensa el daño que causan

Foto: RCN Radio

09/05/2021 - El CRIC rechaza y denuncia ante la comunidad nacional e internacional la agudización de la represión contra el paro nacional, ejercida desde el gobierno del presidente Iván Duque, y que hoy se ensañó contra personas de la guardia y comunidad indígena en su ingreso a la ciudad de Cali, viniendo desde el departamento del Cauca.

S.O.S por la minga indígena y el CRIC

Por CRIC
Fotografía: Ueslei Marcelino/Reuters

La Amazonia brasileña liberó a la atmósfera en la última década casi un 20% más de dióxido de carbono del que absorbió, según un sorprendente informe que muestra que la humanidad ya no puede depender del mayor bosque tropical del mundo para ayudar a absorber la contaminación por carbono provocada por el hombre.

La Amazonia brasileña liberó más carbono del que absorbió en los últimos 10 años

Foto: TELAM

El presidente del Coordinador Nacional Agrario relata en esta columna para Tierra Viva la brutal represión del gobierno de Iván Duque al pueblo movilizado, las condiciones para un posible diálogo y las reivindicaciones campesinas retomadas por el Paro Nacional: desmilitarización de los territorios, desmonte del paramilitarismo, freno a las fumigaciones con glifosato y reforma agraria para combatir el narcotráfico y alcanzar la soberanía alimentaria.

¿Qué pasa en Colombia? La voz del Coordinador Nacional Agrario