Noticias

Miles y miles de manifestantes provenientes de 44 países recorrieron las calles de Quito en la tarde del 28 de julio entonando cánticos y consignas contra la política expansionista de EEUU, y llamando a la unidad latinoamericana.

Gigantesca manifestación del FSA

Organizaciones de la CLOC, realizaron el taller de Soberanía Alimentaría, en el que responsabiliza a los principios de la OMC: ?competitividad y producción? como los dos iniciaciones fuertes del arrasador mercado mundial manejado través de los gobiernos de países Latinoamericanos, quienes se encuentran cegados con la eterna búsqueda del desarrollo y sumisos a las transnacionales.

En el Foro Social de las Américas América Latina es convocada a la lucha por la Soberanía Alimentaría

Juicio al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo por su deuda social y ecológica en la agricultura con los pueblos y países de América Latina

Foro Social de las Américas: Tribunal por la soberanía alimentaria

Pilotos motocross de Greenpeace inutilizaron esta mañana cuatro topadoras que realizaban tareas de desmonte en Salta, en el marco de un acción directa de rechazo a la devastación del bosque nativo.

Argentina: Pilotos Motocross de Greenpeace inutilizan topadoras que desmontan bosques en Salta

Organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales que se reunirán en el Primer Foro Social de las Américas, en Quito, Ecuador, del 25 al 30 de julio, protestan contra la expedición de J. Craig Venter, financiada por el gobierno de Estados Unidos, para recolectar y secuenciar diversidad microbiana de todo el mundo. Los microbios exóticos son materia prima para crear nuevas fuentes de energía e incluso nuevas formas de vida.

Sacudiendo el barco: La expedición de J.Craig Venter para recolectar microbios, severamente cuestionada en Latinoamérica

Activistas de todo el mundo están señalando hoy el 60avo aniversario del Banco Mundial con un día pacífico de acción internacional.

Protestas por el 60avo aniversario del Banco Mundial

Semillas, la vida que murmura. La vida abierta. La vida sonriente y siempre inquieta.
La vida sin más. Fuente de abundancia y sustento.

Ecuador: Feria de semillas

Nesse debate nacional sobre transgênicos, o que menos se discute é biossegurança, apesar de a lei ter esse título. Habilmente, o lobby das multinacionais da engenharia genética nunca aparece na linha de frente com sua reivindicação essencial: liberação dos transgênicos para cultivo comercial sem avaliação de riscos para a saúde e para o meio ambiente.

Brasil: Quem precisa de biossegurança?