# 4 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina — Inicia la V Asamblea Continental de Mujeres de la CLOC-VC

Idioma Español/Portugués

Presentamos el cuarto boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrollo la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentó la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo. En este boletín, el papel de las mujeres en la lucha hacia el socialismo.

- Argentina: Empezó la V Asamblea de Mujeres del Campo de la CLOC – Vía Campesina: Con la consigna “Sin Feminismo, no hay Socialismo” se inauguró la V Asamblea Continental de Mujeres del Campo, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 13 de Abril en el marco del VI Congreso de la Cloc- Vía Campesina (Lea la nota completa).

- Argentina: Começou a V Assembleia de Mulheres do Campo da CLOC-Vía Campesina: Com a palabra de ordem " Sem feminismo, não há Socialismo" se iniciou a V Assembleia Continental de Mulheres do Campo, que se realiza em Buenos Aires, entre os dias 12 a 13 de Abril no marco do VI congresso da CLOC- Via Campesina (Leia mais).

- Argentina: Apertura V Asamblea de Mujeres de la CLOC VC - Deolinda Carrizo: Ver vídeo.

- Argentina: I Congresito de la CLOC LVC - La niñez como sujeto político: Durante las asambleas de jóvenes y de mujeres trabajamos el tema de la integración de los niños y niñas a medida que van llegando según las delegaciones e ir generando juegos cooperativos de recreación, culturales y de intercambio (Lea la nota completa).

- Argentina: Programa de entrevistas desde el VI Congreso Continental de la CLOC VC: En este número entrevistamos a jóvenes de República Dominicana, Venezuela y Argentina hablando de los ejes de género, agroecología y estrategias de campo ciudad. (Escuche el audio).

- Argentina: Parte de la delegación al ‪VI Congreso de la CLOC LVC‬ visitó la Ex ESMA - video: Ver Vídeo

- VI Congreso CLOC VC: Por la resignificación de la Memoria Histórica en la Argentina: Los delegados y delegadas al 6to Congreso Continental de la CLOC – Vía Campesina que se encuentran en este evento en Buenos Aires realizaron este sábado 11 de abril una visita al Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (EXESMA) (Lea la nota completa).

Fuente: CLOC- La Vía Campesina

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Movimientos campesinos

Comentarios