Acción Salva la Selva: Agrocombustibles en tierras robadas a las comunidades colombianas

Idioma Español
País Colombia

"Si los agrocombustibles -plantaciones de alimentos para ser usados para combustible- continúan expandiéndose en Colombia, los precios de los alimentos continuarán subiendo, y la seguridad alimentaria del país se verá amenazada, como está sucediendo por todo el mundo"

Estimadas amigas y amigos de la Selva Tropical:

Les invitamos a participar hoy mismo de una acción de protesta por email, apoyando a las comunidades y la biodiversidad en Colombia.

La expansión de las plantaciones para la producción de agrocombustibles continúa siendo una gran amenaza al modo de vida y el medio ambiente de las comunidades afrocolombianas y otras poblaciones campesinas en el Chocó, en Colombia. Esta es una de las regiones más biodiversas del mundo, con extensas áreas de selvas tropicales que ahora se enfrentan a la destrucción. Los bosques tropicales del Chocó, son el hábitat de entre 7 y 8 mil especies animales, 2 mill plantas endémicas y 100 especies de aves endémicas. Incluso antes del boom actual de la palma de aceite y de los agrocombustibles, el 66% de estas selvas ya han sido destruidos. Las comunidades y los bosques están amenazados no sólo por la palma, sino también por la expansión de la caña de azúcar en otras partes de Colombia.

Si los agrocombustibles -plantaciones de alimentos para ser usados para combustible- continúan expandiéndose en Colombia, los precios de los alimentos continuarán subiendo, y la seguridad alimentaria del país se verá amenazada, como está sucediendo por todo el mundo.

Por favor, pida al gobierno colombiano que detenga y revierta sus políticas y que proteja a las comunidades colombianas y al valioso medio ambiente de más destrucción para agrocombustibles.

Encontrará un modelo de carta para firmar, que será enviado automáticamente a las autoridades en nuestra página web:

http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=255

Reenvie y difunda este mensaje entre todos aquellos que usted considere que puedan secundar esta acción.

Además: Salva la Selva estará en Bonn entre el 12 y el 19 de mayo, en el marco de las reuniones previas a la Cumbre de Biodiversidad. Si quieres contactarnos allá, puedes hacerlo a los telefonos móviles 0177491705221 (Guadalupe Rodríguez) o al 017648859972 (Klaus Schenck) o mándanos un email:

Muchas gracias y un afectuoso saludo

Guadalupe Rodríguez

www.salvalaselva.org

guadalupe@regenwald.org

Hasenheide 56 – 10967 Berlin

Tel.: 030 51736879

Comentarios

27/03/2009
????, por ????
puto