Aniversario de ANAMURI: Por la Tierra y la Soberanía de los Pueblos

Idioma Español
País Chile

Un día lleno de recuerdos, saludos, alegrías, música y comidas tradicionales preparadas desde la producción de nuestras compañeras en regiones. Vale destacar que este nuevo aniversario no está exento de un contexto político que como organización debemos enfrentar y que entre los nuevos desafíos que evocan urgente unidad tanto para el mundo campesino indígena y sociedad en su conjunto, es la férrea oposición al TPP que son las nuevas formas de ataque del neoliberalismo y del el capital financiero.

No obstante nuestra alegría es sin duda la creciente unidad campo ciudad y sobre todo la valoración del modo de producción campesinos que desde anamuri reafirmamos en los procesos de formación agroecológica y diálogos de saberes. Entendiendo que la soberanía alimentaria y de los pueblos inicia en la concientización sobre qué tipo de alimentos queremos llevar a nuestra mesa.

En ese sentido la unidad contra los tratados de libre comercio como el TPP es fundamental. Asumiendo que la lucha por nuestra soberanía alimentaria se liga intrínsecamente a la defensa de las semillas nativas, la tierra y la producción de los alimentos en ecosistemas armónicos según los saberes y conocimiento ancestral de los pueblos del campo de quienes aún tenemos un mundo por aprender de cara a las raíces de nuestras tradiciones alimentarias, culturales y nivel de estructura organizacional como es el caso de los pueblos originarios que han dado lecciones de convivencia con la naturaleza y que hoy más que nunca precisamos retomar como un principio de vida para la vida.

Por la Tierra y la Soberanía de los Pueblos

Globalicemos la Lucha y la Esperanza

Santiago 13 de junio de 2016

Fuente: ANAMURI

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios