Argentina: ¡Chau Monsanto! Concentración en el Día Mundial de la Salud

Por UAC
Idioma Español
País Argentina

"El municipio de Malvinas Argentinas firme un decreto para el inmediato retiro de Monsanto, esta empresa responsable de la contaminación mundial producto de la utilización del paquete agrotóxicos-semillas genéricamente modificadas, expresión del saqueo y la depredación".

Con monsanto no hay paz social: La salud y monsanto son como el agua y el aceite

Este jueves 7 de abril en el Día Mundial de la Salud, vecinos y vecinas del pueblo de Malvinas, organizaciones políticas y sociales, compañeros de diferentes lugares de Córdoba nos hacemos presentes en esta manifestación para exigir una vez más a la intendenta Silvina González, que el municipio de Malvinas Argentinas (en donde se mantiene el bloqueo permanente a la empresa multinacional Monsanto) firme un decreto para el inmediato retiro de esta empresa responsable de la contaminación mundial producto de la utilización del paquete agrotóxicos-semillas genéricamente modificadas, expresión del saqueo y la depredación a los cuales se mantienen sometidos nuestros bienes comunes y ecosistemas naturales asociados.

A esta situación hay que agregarle la crisis de gobernabilidad que tiene hoy la intendenta y toda la municipalidad, donde los vecinos del pueblo la “escrachan” a plena luz del dia, denunciando el ajuste que se vive: desempleo, falta de condiciones dignas en los barrios (no hay asfaltado, no hay sistema cloacal, etc). Es decir, queda claro para quien le interesa gobernar Silvina: para Monsanto y contra el pueblo.

Convocamos a todos aquellos vecinos y vecinas de Malvinas a ser parte de esta jornada donde habrá radio abierta frente al edificio de la municipalidad desde las 10 hs. con audios sobre la problemática y la experiencia acumulada de 3 años sostenidos de lucha por la vida y contra Monsanto.


EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD NOS PRONUNCIAMOS:

  • PORQUE EL PUEBLO YA DECIDIO: CHAU MONSANTO
  • CON MONSANTO NO HABRA PAZ SOCIAL
  • NO A LA DEPREDACION DE NUESTROS BIENES COMUNES.
  • NO AL MODELO SAQUEADOR, EXTRACTIVISTA, CONTAMINANTE REPRESOR:FUERA MONSANTO, CHEVRON Y BARRICK GOLD
  • FUERA EMPRESAS CONTAMINANTES Y REPRESORAS DE NUESTRO SUELO.
  • SI A LA VIDA NO A MONSANTO.

ASAMBLEA DEL BLOQUEO A MONSANTO:

Acercate los sabados a las 16hs en el bloqueo (R 88 camino a Montecristo km 9,1/2).
Contacto:

moc.liamg@otnasnomoeuqolb

https://www.facebook.com/chaumonsanto/

Twitter: @monsantochau

#SinMonsantoLaVidaFlorece
#ChauMonsanto
Fuente: Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios