Argentina - Basavilbaso: Lo que nos dejó el Campamento Sanitario

Idioma Español
País Argentina

"Casi 200 jóvenes de todos el país trabajando en la ciudad, de la mano de tres Universidades Publicas, dejándonos resultados respecto del estado de salud de nuestro pueblo, presencias académicas de primer nivel como Damián Verzeñassi y Damián Marino, y los más importante, 190 chicos culminaron su carrera aquí".

En lo personal, como periodista, hacía tiempo que no cubría un evento como el que transcurrió esta última semana en Basavilbaso, me refiero al “Campamento Sanitario”. Casi 200 jóvenes de todos el país trabajando en la ciudad, de la mano de tres Universidades Publicas, dejándonos resultados respecto del estado de salud de nuestro pueblo, presencias académicas de primer nivel como Damián Verzeñassi y Damián Marino, y los más importante, 190 chicos culminaron su carrera aquí. Todos, sin excepción, me confesaron lo bien que los trató la gente, la calidez en cada una de las casas que visitaron, el mate, la torta, la confesión, etc.

También debo confesar que nunca vi y escuche a alguien hablar y defender la Universidad Pública como lo hizo Damián Verzeñassi, coordinador del campamento y un “capo” en la materia. La última noche, la del polideportivo, la de los resultados, la de las emociones finales, será inolvidable, tanto para los nuevos médicos como para quienes estuvimos ahí.

Párrafo especial para el reconocimiento que se le hizo al Dr. Roberto Lescano, “este es el perfil de médico que quiere formar la universidad, acordémoslo en aquellas noches de guardia en los tantos vecinos que visitamos, también en la dignidad del Dr. Roberto Lescano”, dijo Verzeñazzi. Justo y reconocido, Roberto, el medico de pueblo que tenemos, viene levantando banderas como nadie, está lejos del materialismo por encima de la profesión, quienes, como yo, lo conocemos, podemos dar fe de su “alocada” lucha, siendo testigos de muchas situaciones en las que tuvimos que acompañarlo.

El campamento terminó, los visitantes ya volvieron a sus casas, el recuerdo para ellos y nosotros perdurará en el tiempo, ahora viene el gran desafío, el de nosotros, el de la comunidad organizada, Municipio, Hospital, Instituciones, medios y vecinos en general para trabajar sobre los resultados sanitarios-ambientales que nos dejaron los profesionales. Seguramente, y para marcar otro hito en nuestra historia, “juntos”, sin egoísmos de ninguna naturaleza lo vamos a poder hacer, está en nosotros concretarlo.

Fuente: FM Centro - Basavilbaso

Temas: Salud

Comentarios