Argentina - San Antonio de Areco: Se prohibió la fumigación aérea en todo el distrito

Por FARCO
Idioma Español
País Argentina

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, se aprobó por mayoría una nueva ordenanza que regula la fumigación en todo el distrito.

La anterior normativa que regulaba esta actividad se amplía a la fumigación aérea, que estará controlada por el Estado a través de una junta conformada por un representante del poder ejecutivo, uno del legislativo y uno de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, Nicolas Marinkovic, explicó a Radio Pampa que “se prohibió la fumigación aérea en el partido por las razones que todos conocemos, ya la anterior norma era muy buena, ahora la hemos ampliado con el único objetivo de cuidar la salud de la población”.

En la misma sesión se aprobó, también por mayoría, la Emergencia farmacológica, alimentaria y tarifaria a raíz de las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional y provincial. “A partir de esto, el Estado municipal contará con herramientas, principalmente presupuestarias, para que en caso de que se agrave la situación pueda disponer de fondos para combatir cada uno de estos problemas”, contó el funcionario.

Marinkovic también contó que para la próxima sesión del Concejo Deliberante quedó pendiente la declaración de Emergencia Laboral que pasó a comisión con el fin de acordar los textos de varios proyectos presentados para su tratamiento en el recinto.

El bloque de Cambiemos no votó la aprobación de ninguno de los proyectos.

Fuente: Agencia Farco

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios