Argentina: 1º Congreso Abierto de Agroecología y Economía Social-Solidaria de la provincia de Buenos Aires

Los organizadores decidimos convocar y convocarnos a este 1er Congreso Abierto de Agroecología y Economía Social-Solidaria de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse los días 13 y 14 de octubre de 2012 en Cañuelas.

Frente al avance de las últimas décadas de los monocultivos y las monoculturas en nuestro campo, la Asociación Familias Productoras de Cañuelas promueve desde hace 13 años la agroecología y la economía social-solidaria, practicando el respeto a la diversidad de la vida, cuidando el patrimonio de las futuras generaciones, preservando los derechos, la cultura, la educación y la salud.

En este camino, hace 7 años que vienen organizando la realización de encuentros regionales de agricultura familiar, economía solidaria y agroecología, que han ido creciendo año a año en su convocatoria de productores, organizaciones e instituciones participantes.

En el año 2010 se logró la sanción por unanimidad de la Ordenanza HCD N° 2671/2010 de Regulación de Uso de Agroquímicos. Esta Ordenanza se elaboró a partir de talleres participativos con los miembros de la comunidad y distintas organizaciones e instituciones, y es pionera en la materia, junto con otras que se han dado en otros municipios de nuestro país. Pero lo más innovador es que paralelamente -y producto de la concepción integral de la producción agroecológica- se elaboró participativamente un proyecto de ordenanza de promoción de las producciones agroecológicas, que actualmente se encuentra en estado legislativo, y esperamos su pronta aprobación.

Por todos estos motivos, los organizadores decidimos convocar y convocarnos a este 1er Congreso Abierto de Agroecología y Economía Social-Solidaria de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: moc.liamtoh@sasb.aigoloceorga

Para acceder a la invitación (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agroecología

Comentarios