Argentina: Apelación del Caso Cristián Ferreyra

Idioma Español
País Argentina

El LUNES 15 DE JUNIO A LAS 9:00 HS, en tribunal de Sgo Capital, se llevara a cabo la audiencia por apelación del Caso Cristian Ferreyra. Al igual que la anterior apelación, esta se lleva a cabo en una audiencia pequeña, sin publico, solo con los abogados de las partes.

Desde el MOCASE VC esperamos que esta vez la justicia revoque la decisión de dejar en libertar al autor intelectual del asesinato del joven militante y revea la pena otorgada al sicario y a sus cómplices.

Aguardamos pacientemente para llegar a esta instancia en que un empresario sojero esté en el banquillo de los acusados y esperamos una vez mas, que los que imparten justicia frenen con las violencias que vienen siendo sometidas familias enteras de comunidades campesinas indígenas que defienden sus tierras en todo el territorio santiagueño.

Cristian Ferreyra, joven indígena del Pueblo Lule Vilela, fue asesinado el 16 de Noviembre del 2011 en su casa del Paraje San Antonio, por el sicario Javier Juarez quien también hirió de gravedad a Darío Godoy. Luego de 3 años en prisión de Jorge Ciccioli y del sicario Juarez, se llevo a juicio oral y publico y en diciembre pasado un tribunal de Santiago del Estero condenó a 10 años de prisión a Francisco Javier Juárez, quien mató de un disparo a Cristian Ferreyra. Sin embargo, absolvió al empresario sojero Jorge Ciccioli, acusado de ser el autor intelectual.

¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!
¡Cristian Ferreyra, presente!
¡Miguel Galvan, presente!

Comunicación-Prensa

0384315577620
0384415408668

Fuente: Facebook MOCASE- Vía Campesina

Temas: Agronegocio, Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios