Argentina, Chaco: intento de desalojo a familia en Colonia Guanaco

Por INCUPO
Idioma Español
País Argentina

Intensas gestiones de UNPEPROCH para frenar el desalojo de una familia campesina en Colonia Guanaco

Una delegación de la Unión de Pequeños Productores Chaqueños (UNPEPROCH) mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Justicia de la provincia, Juan Manuel Pedrini, a quien plantearon la afligente situación por la que atravieza una familia asociada a la organización, de la zona de Machagay.

El matrimonio formado por Elsa Avalos y Carlos Peralta, que trabajan en Colonia El Guanaco un predio de 250 hectáreas desde hace más de 50 años, recibió días pasados una intimación de desalojo que debería concretarse el jueves 26 de mayo.

En 1998 el Instituto de Colonización habría adjudicado a una empresa un lote de 900 hectáreas, dentro de las cuales se encuentran las 250 hectáreas trabajadas por la familia Peralta.

Consultado sobre los resultados de la reunión con el Ministro Pedrini, Oscar Gamarra, presidente de UNPEPROCH explicó que “Hemos presentado al Ministro nuestro reclamo de que se revea la decisión tomada por la justicia y que se frene la solicitud de desalojo. No puede ser que una familia que trabajó esa tierra toda su vida quede hoy en la calle por una adjudicación mal realizada. El Ministro se comprometió a designar un equipo de técnicos para que trabaje junto a nuestro abogado Polo Legal la posibilidad de frenar el desalojo en forma inmediata”.

Asimismo, Oscar Gamarra destacó que continuaran con las gestiones para impedir el desalojo: “nuestro abogado presentará mañana en el Juzgado de Presidencia Roque Saenz Peña un Recurso de Amparo. Además, tenemos previsto visitar diferentes medios de comunicación y entrevistarnos con legisladores para hacer conocer este caso de injusticia social y buscar urgentes soluciones”.

Fuente: INCUPO

Para más información contactar a Oscár Gamarra UNPEPROCH: 03722-15779226

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios