Argentina: El MNCI se solidariza y repudia la agresión al compañero João Pedro Stedile del MST Brasil

El Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI Argentina se solidariza con el compañero del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra- MST de Brasil y se suma al repudio de la actitud agresiva de la derecha fascista cometida el pasado martes contra João Pedro Stedile.

Este episodio violento no es un hecho aislado, sino un reflejo del momento político actual que pasa el país, donde se ve crecer cada día el odio hacia los movimientos populares, los migrantes y la población negra y pobre, como los recientes acontecimientos en Río de Janeiro, donde, mediante agresiones, se ha impedido a los jóvenes de las favelas ir a las playas de la zona sur de Río de Janeiro.

Estos actos de violencia y odio son propagados intensamente por las redes sociales, y se repiten cada vez más en las calles, son una demostración más de la violencia de los sectores de la elite brasileña dispuestos a promover una ola de violencia y odio en contra de los sectores populares.

¿Quienes son la violencia en el continente?¿quienes son los que provocan? ¿quienes que ponemos la otra mejilla? los presos, heridos, muertos quien los pone?

Aún así seguiremos en lucha permanente como pueblos campesinos, por nuestro derecho a la tierra, por la reforma agraria y los derechos sociales, históricamente negados a los pueblos, seguiremos en defensa de la democracia, los derechos civiles, la clase obrera y el respeto por los valores humanitarios.

¡Tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Luchar!, ¡Construir!, ¡Reforma Agraria Popular!

¡Somos tierra, para alimentar a los pueblos!

Fuente y foto: CLOC - Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios