Argentina: "El día después" en Catamarca

Cortes de ruta en Choya y El Potrero, Andalgalá: SI a la vida, NO a la explotación de Agua Rica y Filo Colorado: ¡NO PASARÁN! Los Vecinos Autoconvocados informan a la Red de Comunidades Afectadas por la Minería en Argentina luego de la movilización

Vecinos Auto Convocados, luego de haber llevado adelante un corte de ruta exclusivo para vehículos vinculados a la actividad minera, informan a la comunidad en general y a la Red de Comunidades Afectadas por la Minería en Argentina (CAMA) lo siguiente:

a) El objetivo de la medida se ha visto ampliamente cumplido, pues la lucha del pueblo de Andalgalá y de Santa María en defensa de nuestra VIDA, de nuestros DERECHOS HUMANOS, ya se ha instalado en ámbitos nacionales e internacionales, tanto en lo periodístico como en esferas de algunos gobernantes que SI tienen sentido de PATRIA. Se han hecho eco medios radiales a nivel nacional que han transmitido en vivo nuestra problemática directamente desde el lugar. El país se está enterando y los focos de lucha están creciendo día a día en distintas provincias a lo largo y ancho de nuestro país. La comunión entre gobernantes entregadores de la Patria y las empresas que se llevan nuestros recursos, ya no puede ocultarse. Es una verdad a Gritos.

b) Este corte ha desnudado la connivencia entre las autoridades de gobierno, justicia, fuerza pública y las empresas. Hay abundante y contundente información que indica que la actividad minera produce DAÑOS AMBIENTALES IRREPARABLES. Esto indica que las empresas que exploran y explotan yacimientos mineros a cielo abierto y a gran escala, incurren en DELITOS AMBIENTALES. El Código Procesal Penal de la Nación y de las provincias prevén la investigación de estos delitos sin diferenciarlos de cualquier otro (por ejemplo, homicidio, secuestro extorsivo o una estafa). Por ello, dentro de este sistema facultativo en la ACCION PUBLICA y ante un presunto DAÑO AMBIENTAL, hay individuos que surgen como excepción porque tienen la obligación de denunciar. Tal es el caso de Jueces, Fiscales, Funcionarios Públicos, Policías, de orden nacional, provincial o municipal, so pena de incurrir en un delito autónomo (Art. 277 inc. 1 del Código Penal)

NOS PREGUNTAMOS ENTONCES:

¿Por qué el gobierno instruyó a la policía de Catamarca para que accionen en contra de los que estábamos reclamando por delitos ambientales ampliamente difundidos, además de defender nuestra AGUA, nuestra SALUD, Y NUESTROS DERECHOS CONSAGRADOS POR LAS LEYES EMERGENTES DE LAS CONSTITUCIONES Y LOS PACTOS INTERNACIONALES? ¿Por qué las autoridades -y hablamos de Gobernador, Ministros, Legisladores de ambas Cámaras, Intendentes, Concejales, Fiscales y Jueces- obran a favor de las empresas mineras en desmedro de los derechos de las comunidades y no denuncian los Daños Ambientales?

ESTO QUEDA CLARO!!!! HAY CONNIVENCIA MANIFIESTA!!!!!

HAY INTERESES CREADOS!!!!!!!!!!!!

Las comunidades estamos indefensas. La única manera de hacer valer nuestros derechos es por medio de la MOVILIZACIÓN POPULAR.

Reiteramos el pensamiento del Padre de la Patria:

“Cuando la patria está en peligro, todos está permitido, excepto, no defenderla”

-Todos somos Auto Convocados - Seguiremos la lucha-

-NO PASARÁN-NO PASARÁN- NO PASARÁN-

EL 03 DE OCTUBRE DE 2.005 A HORAS 21,30 HABRÁ UNA CARAVANA DE VEHÍCULOS MARCHANDO POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD.

EL 12 DE OCTUBRE MARCHA DE VECINOS A LAS 21,30 EN LA PLAZA PRINCIPAL.

LA CONSIGNA ES LA MISMA: SI A LA VIDA, NO A LA EXPLOTACIÓN DE AGUA RICA Y FILO COLORADO,
¡QUE SE VAYAN!

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ANDALGALÁ

POR FAVOR: DIFUNDIR ESTE MENSAJE.
24 de Setiembre de 2005

Comentarios