Argentina: En Defensa del Agua y de la Tierra

Debido a la trascendencia que ha tenido el reclamo contra el Loteo en la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado y Pampa de Ludden que pretende desarrollar la empresa Laderas SA con la autorización del gobierno municipal de El Bolsón; y frente a la movilización que se desarrollará en dicha ciudad impulsada por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra los abajo convocamos a desarrollar una actividad en las puertas de la Casa de Río Negro en solidaridad con su lucha.

*Nos pronunciamos en defensa del agua y la tierra

*Contra el Loteo de en Pampa de Ludden
*Por la soberanía, contra la extranjerización de la tierra
*Exigimos fuera Las Laderas SA y Joseph Lewis de la Patagonia!

Convocamos el viernes a las 17 hs. en el bar del hotel Bauen para organizar la jornada del día sábado 7/1/17 en las puertas de la Casa de Río Negro a las 15hs.

Primeras firmas: PRML – Todos los 25 Hasta que se Vaya Monsanto - Tendencia Universitaria Nacional 29 de MAYO - Taller de Plantas Medicinales Ñaupa Ñaupa - Dirección de Cultura y Bienes Comunes de la CTAA Nacional

Adhieren: Dario Avila (Abogado) Asesor Legal "Grupo de Madres de Barrio Ituziangó Anexo - Línea Fundadora" - "Red Universitaria de Ambiente y Salud - Médicos de Pueblos Fumigados" – Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos – Asamblea por el Agua y los Bienes Comunes Lujan de Cuyo

*Reproducimos comunicado de la Asamblea en defensa del Agua y la Tierra:

Un cuarto de la población local, lo que equivale a 4.000.000 de personas en Buenos Aires (porcentaje jamás visto), se volcó a las calles a decirle no a los negociados ilegales que el intendente y varios concejales pretenden habilitar SIN LICENCIA SOCIAL.

Es que el negociado intenta habilitar un barrio privado del tamaño de El Bolsón en las nacientes de agua de la región. Esto secaría la zona agropecuraria que produce buena parte de los alimentos que cuentan con certificación sin químicos. Mallín Ahogado es la zona Rural Alta del valle en el que se encuentra El Bolsón. Aguas hacia abajo también se encuantra la chubutense localidad de Lago Puelo, quienes también recibirían la contaminación de aguas de este barrio privado.

El contundente mensaje estuvo cargado también del reclamo de que renuncie el intendente Pogliano, quien es contador y pertenece al estudio contable del inglés.

Por el uso indebido de su poder como intendente, el uso indebido de las fuerzas policíacas, y por el compromiso económico en que deja sumido al municipio frente a un empresario inglés, es que se le pide que renuncie, y que responda legalmente a los daños y perjuicios generados al Pueblo.

La multitudinaria marcha realizó un escrache a la concejal Cecilia Gori, quien protagonizara la vergonzosa entrevista con FM ALAS, en la cual admitió que apoyaba la ilegalidad de la empresa del inglés, y que apoyaba ese "proyecto", o mejor llamado NEGOCIADO sin más argumentos que porque a ella le parecía bien.

La marcha terminó en el acampe, que se encuentra en el centro de El Bolsón, donde una banda musical puso a todo el pueblo a bailar y a saltar. Tierra Negra, apoyó la manifestación compartiendo su arte y la multitud festejó un nuevo triunfo popular: NO HAY LICENCIA SOCIAL. Ellos, los que apoyan el negociado, no convocan ni a veinte personas pagas para expresar públicamente su apoyo al espúreo negociado.

El camino lo mostró la gente de Malvinas Argentinas, al lograr hechar a la multinacional Monsanto. El temor del gobierno nacional de que se le prendan fuego sus negociados lo lleva a utilizar la represión contra el pueblo que se revela ante tanta injusticia. Pero no pueden reprimir algo que es apoyado tan masivamente. Es por eso, que el levantamiento popular se está empezando a realizar en diferentes partes de la región y el país. ¡FUERA MACRI, FUERA GOBERNANTES CIPAYOS Y ENTREGÜISTAS!

Temas: Agua, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios