Argentina: Encuentro preparatorio hacia el Congreso de Reforma Agraria

Por CEPPAS
Idioma Español
País Argentina

Martes 23, 19 hs, Facultad de Ciencias Sociales, Auditorio sede Ramos Mejía: queremos abrir este proceso a la construcción colectiva, y en ese marco impulsar el I Congreso Bonaerense de Reforma Agraria, que se llevará a cabo en la Universidad de Mar del Plata los días 21, 22 y 23 de septiembre

MARTES 23, 19 HS, Auditorio sede Ramos, Facultad de Ciencias Sociales. Proyección de video sobre el FORO MUNDIAL SOBRE LA REFORMA AGRARIA - PASCUAL CARRIÓN que se realizó en Valencia en diciembre de 2004 + reunión para discutir cómo seguimos el proceso.

La pobreza, el hambre y la exclusión de millones de personas son problemas a combatir con políticas concretas. Por ello, la lucha por la tierra como herramienta estratégica de distribución de la riqueza y para la construcción de alternativas de desarrollo exige un debate profundo.

Construir una política de reforma agraria implica hoy, ante todo, hacer un replanteo de este concepto, poniendo en juego las aspiraciones y los recursos de diversos actores en cada territorio; reforzar el debate sobre la interculturalidad y el respeto a los derechos de los pueblos originarios, la elección de una tecnología apropiada a las necesidades del desarrollo que elegimos, la forma de acceso a la tierra desde la perspectiva de igualdad de género y orientada a la producción y propiedad comunitarias, y la recuperación de la soberanía alimentaria.

Por ello queremos abrir este proceso a la construcción colectiva, y en ese marco impulsar el I Congreso Bonaerense de Reforma Agraria, que se llevará a cabo en la Universidad de Mar del Plata los días 21, 22 y 23 de septiembre. Estaremos realizando pre encuentros en Capital Federal, La Plata y Mar del Plata, de los cuales recibirán información en breve, y haremos circular a su vez, documentos de debate y material producido en otros encuentros similares para comenzar la reflexión, que podrán encontrarse en la web CEPAS.

Los esperamos el martes a las 19.00 para empezar a debatir la propuesta y los ejes de trabajo, y para compartir material de discusión. En esta oportunidad veremos un video sobre el FORO MUNDIAL SOBRE LA REFORMA AGRARIA - PASCUAL CARRIÓN que se realizó en Valencia en diciembre de 2004, y discutiremos como seguimos el proceso.

gro.sappec@sappec
Tel: 54-11-4373-6303

Fuente: Indymedia Argentina

Comentarios