Argentina: Foro de la Tierra en Misiones

Por ACTA
Idioma Español
País Argentina

Organizaciones campesinas, indígenas y sociales realizarán el 10 y 11 de noviembre en la ciudad misionera de Eldorado el Foro de la Tierra. La primera jornada se iniciará a las 8, en el Centro Paraguayo, y durante ese día se trabajará sobre las acciones a concretar para el 2007

El 11 habrá una movilización para repudiar el latifundio y la concentración de tierras.

El objetivo del encuentro es debatir sobre la generación de una producción local, una agricultura con agricultores, soberanía alimentaria, vivienda digna, respeto de la autodeterminación de los pueblos originarios, sanción de una Ley de Arraigo y Colonización. También expresarán su oposición a la concentración de tierras y al latifundio, a las represas, a los rellenos sanitarios y a la forestoindustria a gran escala.

Este Foro también busca fortalecer la capacidad de articulación y acción conjunta de los sectores sociales con problemas de acceso a la tierra y otros recursos naturales; socializar la problemática de acceso a la tierra de las familias campesinas, de los barrios urbanos y los pueblos aborígenes; poner en debate el modelo socio-económico de desarrollo de Misiones.

Para mayor información escribir a ra.moc.oohay@senoisimarreitaledorof o por teléfono al 03751-420126.

Fuente: ACTA - 7-11-06

Comentarios