Argentina: Fresneda viene al juicio de Ituzaingo ¿habrá justicia?

Idioma Español
País Argentina

"Martin Fresneda, secretario de DDHH de la Nación confirmó su presencia en el veredicto del histórico juicio contra las fumigaciones de Bº Ituzaingo, y a apoyar el reclamo de los vecinos y médicos de priorizar el derecho a la vida, la salud y el ambiente sano sobre el rendimiento de las cosechas de granos transgénicos."

Martin Fresneda, secretario de DDHH de la Nación llamo por celular a su amigo Miguel Martínez, abogado de la querella en el histórico juicio contra las fumigaciones de Bº Ituzaingo, para confirmarle, en respuesta a la Carta Abierta de la Madres de Ituzaingo, que viene el martes a Córdoba a presenciar el veredicto de este juicio y a apoyar el reclamo de los vecinos y médicos de priorizar el derecho a la vida, la salud y el ambiente sano sobre el rendimiento de las cosechas de granos transgénicos.

Estamos muy contentos de contar con el apoyo y la solidaridad de este dirigente y luchador por los DDHH, fundador de la agrupación HIJOS, que cumple funciones tan importantes en el gobierno nacional.

El próximo martes 21, la Justicia de Córdoba estará ante la gran oportunidad de rescatar un derecho más, una libertad más, para el pueblo de Córdoba y de todo el país.

Una sentencia desfavorable, seguramente desencadenara una lluvia de agrotóxicos sobre barrio Ituzaingo y la codicia de los empresarios del agronegocio seguirá sembrando muerte sobre 12 millones de argentinos que viven en pueblos fumigados. No es una sentencia penal más, es una sentencia que pondrá en juego los valores y principios sobre los que se ordena nuestra sociedad.

Si se ordena sobre el negocio y los intereses comerciales de grandes industrias trasnacionales y grupos sojeros o sobre la base de los derechos humanos que nos permitan construir una sociedad mas humana, mas justa, mas equilibrada entre nosotros y con la naturaleza.

¿La justicia, será Justicia?
¿Qué hará la Cámara 1º del Crimen el próximo martes?
¿Responderá al clamor de más de 8000 ciudadanos que marcharon acompañando a las Madres en su reclamo de justicia o será un integrante más del siniestro mecanismo de expoliación de nuestros bienes comunes sin importarle los dolores que nos quedan?

Medardo Avila Vazquez

Médico Pediatra y Neonatólogo

Coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud
Médicos de Pueblos Fumigados
www.reduas.fcm.unc.edu.ar
ra.moc.oohay@zeuqzavalivaodradem
0351 155915933

Temas: Agrotóxicos

Comentarios